La noche del lunes 9 de septiembre, Carabineros y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI desplegaron un amplio operativo en Caleta Lenga, Hualpén, tras la denuncia de un hombre de 59 años que afirmó haber sido secuestrado.

Según consigna el portal Sabes, el hombre explicó que todo comenzó cuando pidió un Uber para dirigirse al hospital, pero en lugar del vehículo solicitado, un auto distinto se detuvo, obligándolo a subir.

Tras ello, detalló que cuatro jóvenes lo habrían llevado a los cerros detrás de la caleta, donde fue amarrado y silenciado con un pañuelo, mientras le exigían dinero.

Tras supuestamente escapar de sus captores, el sujeto pidió ayuda en un local comercial, donde este pidió que llamaran a su madre, pero la dueña decidió llamar a Carabineros.

La denuncia activó un amplio operativo policial, involucrando a la Fiscalía de Flagrancia y a la BIPE de la PDI, quienes comenzaron a investigar el caso. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado cuando, al amanecer, el hombre confesó que había inventado el secuestro para justificar su ausencia en el trabajo.

Según su relato, el hombre, trabajador de la empresa de buses Ruta del Mar, decidió ir a Caleta Lenga a consumir alcohol y, para evitar problemas laborales, fabricó la historia del secuestro.