Desde este sábado 14 de septiembre, todos nuevos vehículos que se comercialicen en el territorio nacional, deberán contar con el grabado de patentes en sus vidrios y espejos al salir de la automotoras.

En cambio, los vehículos usados, tendrán el plazo de 1 año establecidos por la nueva normativa, el que será exigido y revisado en las Plantas de Revisión Técnica a partir del 15 de mayo del 2025.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, explicó que “la exigencia de incorporar esta información, sin duda, busca avanzar hacia reducir el robo de piezas, un fenómeno que genera una importante afectación, tanto a los propios conductores, como también a la industria”.

El secretario de Estado espera que “el cumplimiento progresivo de esta medida sea clave para reducir este tipo de ilícitos, aportando con ello a más seguridad en nuestras calles”.

Hasta el momento, la exigencia del grabado de patentes no implica que sea verificado en calles.

El grabado de patentes debe ser permanente y legible en los seis vidrios y dos espejos laterales de los vehículos, mientras que en las motos, el grabado debe ser en todos los espejos.