Carabineros de la 4ta. Comisaría de Concón detuvieron a tres sujetos durante la noche por los delitos de estafa, porte de armas de fuego, infracción a la Ley 20.000 de drogas y desacato. Uno de los detenidos, un menor de 14 años, ya contaba con arresto domiciliario nocturno.

El hecho ocurrió cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) realizó una fiscalización a un vehículo que circulaba con vidrios polarizados por Avenida Concón-Reñaca. En el automóvil, ocupado por tres hombres, se detectaron bultos sospechosos que resultaron ser tres escopetas, además de dosis de diversas drogas.

Al continuar con las diligencias, Carabineros estableció que las armas, debidamente inscritas, habían sido robadas recientemente de la casa de un adulto mayor, a quien los detenidos engañaron para llevarse las escopetas junto con otros objetos personales.

Uno de los detenidos, de 14 años, incumplía su arresto domiciliario nocturno al momento de ser capturado. Los tres imputados serán presentados hoy a control de detención.