Los trabajadores del Aeropuerto de Santiago confirmaron que este jueves 12 de septiembre a las 7:00 horas comenzará una huelga, luego de no lograr un acuerdo con la concesionaria Nuevo Pudahuel.

Tras varias jornadas de negociaciones infructuosas, el sindicato de trabajadores del Aeropuerto Nuevo Pudahuel votó a favor de iniciar una huelga indefinida. Según informó Biobío, de 102 votantes, 88 rechazaron la última propuesta de la concesionaria, lo que determinó la paralización de actividades.

En un comunicado, la concesionaria Nuevo Pudahuel afirmó que se ha establecido un acuerdo de servicios mínimos y equipos de emergencia para asegurar la continuidad de las operaciones y evitar mayores contratiempos para los pasajeros. Sin embargo, la huelga podría generar complicaciones en los días previos a Fiestas Patrias, una de las épocas del año con mayor tráfico aéreo en el país.

Desde el Ministerio del Trabajo se estimó que entre el 13 y el 22 de septiembre, cerca de 728.000 pasajeros transitarán por el Aeropuerto de Santiago, siendo un 51,6% de estos vuelos nacionales.

Esta huelga coincide con el inicio de las celebraciones patrias, cuando se proyecta que más de 375.000 personas viajarán a destinos dentro de Chile, mientras que 352.326 pasajeros tienen vuelos programados al extranjero.