Esta madrugada de miércoles, un grupo de delincuentes protagonizó un violento robo en una automotora en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Según informó el teniente Víctor Espinoza, de la prefectura Santiago Central, los guardias del recinto fueron abordados por al menos 10 sujetos “premunidos de armas de fuego, donde los intimidan, los atan de pies y manos para luego ingresar al hall de la empresa y sustraer las llaves de los vehículos”, comentó.

Producto de lo anterior, los antisociales escaparon del recinto con al menos 10 automóviles, logrando un botín superior a los 30 millones de pesos.

“Por distintos motivos, parecía que sabían donde iban. Estaban todos encapuchados, con guantes. Los guardias dicen que tenían radios portátiles por las cuales se comunicaban y, por lo tanto, entendemos que todo esto estaba bastante planificado”, comentó por su parte el fiscal metropolitano Occidente, Felipe Olivari.

En esta misma línea, el persecutor agregó que “Las primeras diligencias se instruyeron para la Brigada de Robo Metropolitana Oriente de la PDI, junto con personal de Lacrim, quienes son los que van a concurrir al sitio del suceso para periciar el lugar”.

Cabe señalar que por el momento las diligencias apuntan a revisar las cámaras del recinto y del sector, esto para dar con el paradero de los delincuentes y los vehículos robados.