En el contexto de una nueva conmemoración del 11 de septiembre en el país, el Ministerio de Educación (Mineduc) informó de la suspención de clases presenciales en una serie de establecimientos de dos comunas de la región Metropolitana.

En concreto, las comunas afectadas por esta medida corresponden a Santiago y Providencia, con seis y cuatro establecimientos con suspensión de actividades.

Sobre la medida esta fue solicitada por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santiago y la Corporación de Desarrollo Social de la Municipalidad de Providencia, esto en consideración de las alteraciones del orden público que se producen en esta fecha.

De esta manera, los colegios con clases presenciales suspendidas en la comuna de Santiago son los siguientes: Liceo Instituto Nacional, Liceo 1 Javiera Carrera,Liceo Confederación Suiza,Liceo Manuel Barros Borgoño, Liceo de Aplicación y Liceo Internado Nacional Barros Arana.

Por su parte en Providencia, la medida fue adoptada para los establecimientos: Liceo José Victorino Lastarria, Liceo 7 de Providencia, Liceo Carmela Carvajal y Liceo Tajamar.

La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, sostuvo que “respecto a la suspensión de clases, como lo hemos señalado en otras ocasiones, esta debe ser una medida excepcional”.

“Que debe ser tomada con mucha prudencia, mucho cuidado y siempre contemplando la recuperación de clases”, apuntó.