Durante esta jornada de martes, se conoció que Sebastián Zamora, exfuncionario de Carabineros dado de baja por presunta implicación en el caso Pío Nono, será reincorporado a la institución tras ser absuelto el pasado 25 de julio.

Zamora fue notificado de la resolución este martes en Valparaíso y aún está a la espera de conocer la fecha exacta de su regreso a las filas de Carabineros.

Tras el fallo, este expresó expresó su gratitud hacia los parlamentarios que lo apoyaron durante el proceso, como la diputada Chiara Barchiesi, además de los diputados Jorge Alessandri y Camila Flores, sobre quienes afirmó que “lucharon codo a codo” por su reintegro.

El exfuncionario señaló que ha recibido numerosos mensajes de carabineros enjuiciados por distintas causas, buscando su apoyo y consejo. Sin embargo, Zamora destacó que, a diferencia de muchos, él ha tenido la oportunidad de contar su versión de los hechos públicamente.

De acuerdo a Ex-Ante, Zamora llegó este martes a las oficinas de la prefectura de la Zona de Santiago Este de la institución, comuna de Ñuñoa, donde le habría comunicado que regresaría a Carabineros.

Junto a ello, el citado medio detalló que la reincorporación a las filas será con “una amonestación” por omitir que llevaba una cámara corporal cuando ocurrieron los hechos en el puente Pío Nono en octubre de 2020.