Indignación existe en la comunidad del Colegio Bicentenario Alonso de Quintero por el reciente “Turbazo” que sufrió este establecimiento educacional.

El delito estuvo protagonizado por un número indeterminado de delincuentes que ingresaron durante la madrugada a sus dependencias, para robar principalmente las alcancías ubicadas en salas de clases y oficinas administrativas y académicas, que contenían las donaciones de alumnos y profesores para la Teletón 2024.

Buscando otras especies de valor, los antisociales causaron graves daños en el recinto escolar, destrozando murallas y material tanto pedagógico como administrativo.

Los delincuentes recorrieron gran parte de este colegio, causando daños que dicho establecimiento calificó como millonarios.

Este hecho delictual provocó además gran preocupación en toda la comunidad escolar, considerando que este centro educacional se encuentra emplazado en un sector residencial de la comuna, rodeado de condominios y una extensa población.

Pese a ello, los antisociales ingresaron rompiendo ventanas, murallas y muebles ubicados en las dependencias de los tres niveles del edificio educativo.

“Como comunidad nos sentimos tristes y completamente desprotegidos, sin embargo, seguiremos trabajando con más fuerza que nunca, pues estamos convencidos que la educación es la herramienta más segura para cambiar esto e inculcar a nuestros jóvenes el valor del trabajo y el esfuerzo como parte fundamental de su desarrollo humano”, expresó Aquiles Mella, director del establecimiento.

Cabe mencionar que, producto de este “turbazo”, el Colegio Bicentenario Alonso de Quintero realizó la denuncia correspondiente en Carabineros, quienes están a cargo de realizar las indagatorias correspondientes, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este violento hecho delictual.