Durante esta jornada de viernes se confirmó el deceso de Daniel Gallardo, médico chileno que estaba radicado en Estados Unidos y que a finales de agosto sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), situación que era objeto de una campaña económica para financiar su tratamiento.

La noticia fue dada a conocer en las redes sociales de la familia del médico, quienes escribieron “Con dolor y esperanza informamos que luego de realizar los procedimientos de rigor, el equipo médico del Hospital de la Universidad de Loma Linda decretó durante esta mañana el fallecimiento de nuestro amado Daniel”.

Cabe señalar que debido a los altos costos médicos, la familia había iniciado una campaña para recaudar fondos mediante la plataforma GoFoundMe, donde reunieron  34.313 dólares. Sobre este punto, se indicó que el destino del dinero será destinado a “cubrir los gastos hospitalarios que enfrentó en sus últimos días”.

Finalmente, hay que consignar que Daniel Gallardo había viajado junto a su esposa Kathleen Escobar hasta Loma Linda (California), donde él cursa un doctorado en Loma Linda University, mientras que Kathleen se preparaba para hacer la residencia médica en la misma universidad.