Durante esta mañana de viernes, la empresa sanitaria Esval informó del corte de agua de forma de emergencia en la comuna de Valparaíso, esto debido a una “rotura en la impulsión de agua potable Ramaditas”.

De acuerdo a lo informado por la sanitaria, el corte afecta el suministro entre los cerros San Roque y Playa Ancha, y desde avenida Alemania a la parte alta de la comuna, a lo que podrían sumarse algunos sectores de Placilla de Peñuelas durante la mañana.

“Nuestros equipos ya se encuentran desplegados en terreno y estamos disponiendo de todos los recursos humanos y operacionales para subsanar esta situación en el menor plazo posible”, señaló el subgerente zonal de Esval, Alejandro Pérez.

En esta misma línea, Pérez recalcó que “Se trata de una reparación compleja ya que corresponde a una tubería de gran diámetro y estimamos que, de no haber inconvenientes, podríamos finalizar los trabajos durante esta noche e iniciar la reposición gradual del servicio en la madrugada de mañana sábado”.

Finalmente, desde la empresa indicaron que producto de la emergencia tendrán dispuesto el recorrido de 30 camiones aljibes y la instalación de 40 estanques estacionarios en diversos puntos, los que se mantendrán hasta que el servicio esté normalizado completamente.