viernes 6 septiembre de 2024 | Publicado a las 8:21 pm · Actualizado a las 8:22 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Dos imputados por robo a bodegas Brinks son reformalizados tras nuevos antecedentes
Tras las diligencias se pudo evidenciar la comisión de un nuevo delito.
Durante esta jornada de viernes se llevó a cabo la reformalización de los dos últimos detenidos por el robo a la empresa de valores Brinks en Rancagua, región de O’Higgins.
En este sentido se trata de Mauricio Espinoza Olivares y Sebastián Espinoza Ríos, quienes son padre e hijo, y formalizados en primera instancia por robo con intimidación y asociación criminal, esto tras haber facilitado un galpón de su propiedad donde se habría cambiado el dinero sustraído de vehículo.
Con los nuevos antecedentes, la Fiscalía de la Región de O’Higgins, sumó el delito de tenencia ilegal de armas y elementos prohibidos, luego que se encontrara un arma y “miguelitos” enterrados en su vivienda.
El fiscal Carlos Fuentes detalló que “lo que hicieron fue tomar un arma, municiones, 158 ‘miguelitos’, hacer un hoyo en el patio de una casa y esconderlos”.
“El equipo policial no ha parado desde el día 16 de agosto, han hecho búsquedas en esa zona, han hecho los recorridos, han ido hacia el norte, hacia el sur, han habido múltiples allanamientos que obviamente los hemos mantenido en reserva, precisamente buscando los elementos y también obviamente buscando el dinero”, agregó.
Cabe señalar que por el robo de más de 11 millones de pesos, también se estaría evaluando reformalizar a otros seis imputados, esto debido a que durante las diligencias se encontraran cuatro teléfonos celulares, droga y alrededor de un millón de pesos en efectivo.