Un carabinero fuera de su horario de servicio fue víctima de un violento asalto la madrugada de este viernes en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:30 horas, cuando el cabo primero esperaba en un paradero ubicado en la intersección de avenida Los Libertadores con Santa Elena, para dirigirse a su trabajo.

Según los primeros informes, un vehículo llegó al lugar y tres delincuentes descendieron. Dos de ellos portaban armas de fuego, mientras que el tercero llevaba un objeto punzante.

De esta manera, los antisociales intimidaron al funcionario, robándole su billetera, que contenía su placa policial, y su mochila.

El uniformado, al verse amenazado, extrajo su arma personal debidamente inscrita, momento en que los delincuentes dispararon, por lo cual percutó 11 tiros hacia los asaltantes, según lo informado por el capitán Luis Muñoz de la 54ª Comisaría de Huechuraba.

“El carabinero resultó ileso y se desconoce si alguno de los delincuentes fue herido”, señaló Muñoz.

Los antisociales lograron huir en el vehículo y actualmente se está llevando a cabo un operativo de búsqueda para dar con su paradero.