Una muy buena noticia para los vecinos del sector Los Pinos de Reñaca y para la comunidad de Viña del Mar entregó la alcaldesa Macarena Ripamonti, tras lograr la aprobación del financiamiento de $5 mil millones para el proyecto de pavimentación de calle Riñihue -que une la Ruta 60 CH con Gastón Hamel- en el Consejo Regional.

La iniciativa considera la pavimentación de 2,9 km, equivalente a 21.032 m2 de calzadas y aceras, canalización de aguas lluvias, cámaras, muros y señalización, entre otras mejoras.

La alcaldesa, junto con celebrar la asignación de los recursos para ejecutar el proyecto, destacó el trabajo realizado durante su gestión para dar solución concreta a los desafíos en materia de vialidad que presenta la comuna, que en el caso del sector Los Pinos significa aumentar la conectividad por la calle Riñihue.

“Hace 36 meses tomamos la decisión de tener un plan de mejoramiento de la movilidad urbana, es decir, acortar las brechas que existen respecto de nuevas vialidades, nuevas calles, nuevos pavimentos y también mayor seguridad vial. Esto supuso que en tiempo récord, sólo 36 meses de trabajo, levantamos el proyecto de conservación completa para pavimentar Agua Santa, el nuevo acceso desde Forestal por calle Viña del Mar empalmando con Simón Bolívar, la conexión de Reñaca Alto con Santa Julia por Las Azucenas y, un cuarto proyecto muy esperado también por la comunidad, la conexión  de la  ruta internacional  con el sector de Los Pinos por calle Riñihue”, manifestó la jefa comunal.

La alcaldesa Ripamonti precisó que el proyecto que beneficiará a Reñaca “lo sacamos al final del año 2023 y acaba de conseguir su financiamiento. Esto ha sido importante ya que todas las tramas que he descrito mejoran la movilidad pero también significan  nuevas vías de evacuación para una población que alberga a miles de personas. Así que a todos los vecinos que han trabajado en conjunto con nosotros para lograr este objetivo les agradezco: lo conseguimos”.

“Por ello agradezco el financiamiento que nos ha entregado el Gobierno Regional y vamos  a seguir  buscando los recursos para consolidar cada calle que necesite Viña del Mar y así mejorar la calidad de vida a los viñamarinos y viñamarinas”, puntualizó .

CHORRILLOS

En el mismo contexto, el municipio ya está ejecutando la pavimentación del Circuito Los Aromos- El Boldo en Chorrillos que une el plan con la parte alta de este barrio.

El proyecto en Chorrillos se realiza con una inversión de $353 millones aprobada por el Gobierno Regional e incluye pavimentación, calzada con estriada para una mayor adherencia, acera reforzada con gradas, escala de hormigón, obras de descarga de aguas lluvias y contención, modificación de servicios, señalización y demarcación.

Se trata de una obra muy esperada por la comunidad y que tiene un alto estándar de calidad y seguridad a fin de prevenir accidentes y mejorar las condiciones para el flujo vial.