PDI dio a conocer la detención de dos personas por un homicidio consumado y otro frustrado en el marco del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile el 10 de marzo pasado.

El homicidio consumado tuvo lugar en la comuna de San Miguel, mientras que el homicidio frustrado se registró en la comuna de Puente Alto.

Al respecto, el inspector Felipe Silva Castro, de la Brigada de Homicidios Sur, dio a conocer que durante la tarde del miércoles, se detuvo a un hombre mayor de edad en la comuna de San Miguel, mientras que la segunda detención ocurrió en la comuna de Cerrillos.

El homicidio ocurrió tras una disputa entre ambas hinchadas, iniciando una de ellas una caravana con diversos vehículos en la comuna de San Miguel.

“Dicha caravana abordó a múltiples personas que se identificaban con su equipo rival, efectuando así diversos delitos, tales como: lesiones, robos y un homicidio consumado”, precisaron desde la PDI.

Posteriormente, la caravana se trasladó a Puente Alto, donde “desde un vehículo particular efectuaron disparos” a hinchas del otro equipo.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del 11° Juzgado de Garantía de Santiago para respectiva formalización.