Durante la noche del miércoles, se registraron dos ataques contra comisarías en la Región Metropolitana.

De acuerdo a información policial, cerca de las 22:30 horas, un grupo de 40 sujetos disparó contra la 54ª Comisaría de Huechuraba, ubicada en Avenida Recoleta 5573. Según la policía uniformada, los agresores lanzaron objetos contundentes y encendieron barricadas en la intersección de Avenida Recoleta con Avenida El Bosque, lo que interrumpió el tránsito vehicular en la zona, desviando también el recorrido de los buses del transporte público.

Carabineros logró controlar la situación sin registrar heridos ni detenidos. Cabe recordar que esta misma comisaría fue atacada en 2019 cuando recibió un paquete con un artefacto explosivo que causó daños en el recinto.

En otro punto de la capital, alrededor de las 21:00 horas, 80 personas instalaron barricadas incendiarias en la intersección de las calles Mapocho y China, en la comuna de Cerro Navia. Los atacantes,quemaron neumáticos y basura, interrumpiendo el tránsito vehicular.

Personal de Control de Orden Público (COP) acudió al lugar y fue recibido con bombas molotov y disparos de armas de fuego.

Ante esta situación,los uniformados utilizaron agua y gas lacrimógeno para dispersar a los atacantes, quienes huyeron en diferentes direcciones. Al igual que en Huechuraba, no se reportaron lesionados ni detenidos.

Se presume que ambos ataques están relacionados con la conmemoración del día en que Salvador Allende fue elegido Presidente de Chile, lo que suele ser un motivo de manifestaciones en algunas zonas del país.