Este jueves inició la apelación a la medida cautelar de prisión preventiva de Leonarda Villalobos y Luis Hermosilla, imputados en el Caso Audios.

La Corte de Apelaciones decidió mantener a ambos imputados en prisión preventiva.

Juan Pablo Hermosilla, abogado de Luis Hermosilla presentó un recurso para revocar una la prisión preventiva, refiriéndose a los hechos de soborno, lavado de activos, cohecho y delitos tributarios.

Bajo esa línea explicó que “más allá de la relación de los hechos realizada por el Ministerio Público en la formalización esta defensa sostiene que, del contenido de la investigación no se pueden tener por acreditados, ni siquiera indiciariamente, elementos de hecho fundamentales para atribuir responsabilidad a mi representado, o bien, para poder realizar un análisis típico al respecto”.

En tanto, Alejandra Borda, abogada de Leonarda Villalobos, solicitó el cambio de prisión preventiva por arresto domiciliario total para la imputada luego de acusar “discriminación de género” por parte del sistema de justicia. Esto tras negarse su ingreso al Anexo Penitenciario Capitán Yáber.