Durante la tarde del lunes, cuatro personad fueron detenidas por su presunta participación en el secuestro de un joven de 20 años en la comuna de Coronel, Región del Biobío.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, la víctima fue sacada contra su voluntad desde su domicilio por un grupo indeterminado de sujetos.

Tras ello, el joven fue llevado a hasta un inmueble en la comuna de Lota, donde fue retenido por los captores, quienes preliminarmente habrían tenido como motivación el cobre de un dinero, en el contexto de una transacción por drogas.

De esta manera, luego de recibir la denuncia el Ministerio Público instruyó que las diligencias al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) y el departamento OS-9 de Carabineros, quienes dieron con el paradero de la víctima y sus captores.

Fue así que se concretó la captura de cuatro personas,  todos son de nacionalidad chilena, y tres de ellos registran antecedentes policiales por diferentes delitos, en particular asociados a tráfico de drogas.

En tanto, el joven fue rescatado con vida, pero con lesiones.

Finalmente, se indicó que los sujetos aprehendidos deberán comparecer este martes a la audiencia de control de detención.