El 4° Juzgado de Garantía de Santiago, revocó la noche del viernes la medida cautelar de prisión preventiva de Rodrigo Topelberg, exsocio de los hermanos Ariel y Daniel Sauer, en medio de la investigación del Caso Factop.

Topelberg, quien también es exsocio de la corredora de bolsa STF, se encuentra actualmente formalizado por los delitos de estafa vinculados a la facilitación de miles de facturas falsas por parte de Factop, cumpliendo hasta el viernes arresto en el anexo Capitán Yaver.

Sin embargo, tras la decisión del juzgado, quedará con arresto domiciliario total.

Al respecto, su abogado, Alejandro Awad, declaró que “Rodrigo ha tenido la disposición de colaborar con la investigación desde el primer día, lo cual fue recogido en la resolución, destacándose las querellas que presentó, las denuncias y autodenuncias que presentó ante entidades regulatorias como la CMF y el SII y, se estimó que siempre había estado disponible para el Tribunal y que justicia hiciera su trabajo”.

“La jueza relevó la importancia de entregar un audio que estaba determinando nuevas líneas de investigación”, agregó el abogado.

En medio de su declaración ante el 4°Juzgado de Garantía de Santiago, Topelberg reconoció que difundió el audio de grabación entre la abogada Leonarda Villalobos, Luis Hermosilla y Daniel Sauer a CMF, Ministerio Público y a Ciper, siendo el medio de comunicación el que revelara el Caso Audios.