Luego de seis meses del secuestro con homicidio del ex teniente venezolano, Ronald Ojeda, el único detenido en Chile fue reformalizado por Fiscalía Sur.

Se trata del ciudadano venezolano Ángel Castellano, quien al momento de su detención tenía 17 años de edad, y quien actualmente permanece en internación provisoria.

Tras la audiencia realizada el pasado martes bajo reserva y luego de precisarse una serie de hechos que forman parte de la investigación, se estableció el rol que Castellano tuvo en el crimen, quedando en igual situación con respecto a los antecedentes existentes contra Maikel Villegas, quien enfrenta un proceso de extradición desde Costa Rica.

Castellano, de reconocer la acusación en su contra, podrá optar a una condena en régimen cerrado o semicerrado.

La audiencia quedó fijada para el mes de octubre, pudiendo el imputado arriesgar 10 años de prisión. No obstante, de aceptar un juicio abreviado, podría aspirar a 5 años de cárcel.

El pasado mes de abril, el imputado cumplió 18 años de edad, pese a ser mayor de edad, sigue siendo investigado bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.