La PDI llevó a cabo este jueves un megaoperativo llamado “Tren del Mar” en las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana y Limache.

El operativo, en el que participaron al menos 500 funcionarios de policía civil, desbarató una célula del Tren de Aragua que presuntamente operaba en distintas plazas de Viña del Mar.

Fiscalía dio a conocer que 34 personas fueron detenidas en el operativo, 12 de los detenidos operaban como “cabecillas”, siendo 11 de nacionalidad venezolana.

Al respecto, el subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Hugo Heger, informó que “se irrumpieron 69 domicilios en las tres comunas, donde se logró detener a 34 personas. Gran parte de la estructura criminal investigada, de características internacionales, estaba compuesta por ciudadanos venezolanos”.

“Todo el trabajo investigativo desarrollado durante meses en esta ciudad logran determinar, a través de diferentes evidencias, que pertenecen a una célula del Tren de Aragua que está instalada en la ciudad, donde, mediante la intimidación, la violencia y la extorsión, tomaban posesión de ciertos lugares públicos de la ciudad de Villa del Mar», acotó Heger.

Presuntamente, los sujetos vendían droga en la Plaza Vergara, Plaza Colombia y Plaza México.

Por su parte, la fiscal Claudia Perivancich informó que “quien está detenido hoy día es el líder de esa facción del Tren de Aragua y por supuesto que tiene vinculación extranjera. Efectivamente, hay sicarios entre ellos, eso dice relación con las imputaciones que vamos a hacer por los delitos de homicidio”.

“También hay personas que directamente traficaban drogas y, a su turno, su objetivo era impedir que terceros traficaran droga en zona en donde ellos querían la exclusividad en el desarrollo de esta actividad criminal”, cerró.