jueves 29 agosto de 2024 | Publicado a las 5:41 pm · Actualizado a las 5:41 pm
¿encontraste un error?
avísanos
Envíanos tu corrección
Alcaldesa Ripamonti por megaoperativo regional: “Reconozco trabajo impecable de las policías”
PDI, en coordinación con fiscales del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, detuvo a 34 personas vinculadas al Tren de Aragua, al tráfico de drogas y homicidios en Viña del Mar.
Su satisfacción por el trabajo de la Fiscalía y la PDI que desarticuló una célula del Tren de Aragua que actuaba en la región, específicamente en Viña del Mar, Villa Alemana y Limache, manifestó la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti.
Junto con felicitar el trabajo y el mega operativo que resultó exitoso en estas tres comunas, la jefa comunal solicitó al Gobierno reforzar la dotación policial en la región para poder aumentar este tipo de operativos contra el crimen organizado.
“Felicito y reconozco el trabajo impecable que ha realizado Carabineros y la Policía de Investigaciones en desbaratar con un golpe certero a bandas del crimen organizado en la región de Valparaíso y aquí en Viña del Mar. Además, les agradezco y felicito porque sé que estaban trabajando en esto hace muchísimo tiempo. Agradezco también que haya salido todo bien y que nadie haya salido herido”, expresó Ripamonti.
Agregó que “aprovecho de hacer un llamado al Gobierno Nacional para que pueda reforzar dotación en la región de Valparaíso y en la comuna de Viña del Mar, una de las más importantes y que hoy día requiere mayor dotación, justamente, para que este tipo de golpes puedan ser con mayor frecuencia. Quizás algunos de esos 1.600 funcionarios nuevos que distribuyeron en Santiago puedan llegar a las provincias, a Viña del Mar, porque los necesitamos”.
En el operativo denominado “Tren del Mar”, participaron 400 efectivos de la PDI en coordinación con fiscales del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, quienes lograron detener a 34 personas, de las cuales 12 eran cabecillas y que operaban en las plazas Parroquia, Sucre Vergara, Colombia y México de Viña del Mar con el objetivo de vender drogas.