Durante esta jornada, Emmanuel Bony, un ciudadano haitiano con RUT chileno y residencia establecida en el país, rompió el silencio y entregó su versión de los hechos que lo llevaron a generar millonarios destrozos en el Aeropuerto Nuevo Pudahuel de Santiago.

Según su relató, este había comprado un pasaje en American Airlines con escala en Miami, pero al llegar al mesón de la aerolínea, se le informó que el vuelo AA812 no existía y, por ende, no había ninguna reserva a su nombre.

Asimismo, se le informó que no contaba con la visa necesaria para ingresar a Estados Unidos, lo que complicaba aún más su situación. Como si fuera poco, le indicaron que su equipaje excedía el peso permitido, lo que implicaba un costo adicional.

Ante la frustración y el cúmulo de problemas, Bony estalló en un acto de furia, por lo cual sacó un martillo de su bolso, herramienta que utilizaba en sus trabajos en Chile, y comenzó a golpear las pantallas y el counter de la aerolínea, generando pánico entre los pasajeros y el personal del aeropuerto.

“Pasé por muchas emociones”, declaró Bony en un punto de prensa, visiblemente afectado por la situación.

“Tengo seis años aquí en Chile y nunca he viajado de regreso,” añadió, explicando que había trabajado arduamente para reunir el dinero necesario para el pasaje, el cual ascendía a $1.450.000.

“Me estafaron,” aseguró sin dar detalles específicos sobre quién sería el responsable de la presunta estafa.

Cabe señalar que tras el incidente el sujeto quedó con arraigo nacional y con prohibición de acercarse al lugar de los hechos.