El pasado 25 de agosto, un hombre de 37 años fue acusado de parricidio luego de degollar a su madre al interior del domicilio que compartían en la comuna de Villa Alemana, región de Valparaíso.

Fue el otro hijo de la víctima, quien también vive en el lugar, quien encontró el cuerpo sin vida de su madre.

Según consigna La Estrella de Valparaíso, el hijo encontró muerta a su madre a eso de las 16:00 horas luego de pasar la noche en casa de un amigo.

“Una vez que llega el personal de Carabineros hasta un domicilio, se da cuenta de que efectivamente se encontraba una mujer adulta fallecida en el lugar y además esta mujer presentaba una herida en su cuello, producto de la acción de terceras personas”, informó Claudio Mendiboure, subprefecto de la Prefectura de Marga Marga.

Tras encontrar a su madre fallecida, el hombre sospechó de su hermano, declarando que cuando el hombre consume pasta base, actúa de forma violenta contra él y su madre.

Además, reveló que el acusado le habría enviado mensajes desde el celular de su madre, uno de ellos solicitando dinero, algo que la mujer no suele hacer, lo que confirmó tras no encontrar en el domicilio el teléfono, recibiendo posteriormente el mensaje “perdón hermano, estoy en Santiago”.

Horas después, el hombre acusado fue encontrado por transeúntes en cerro Las Cañas de Valparaíso, siendo retenido y golpeado.

Posteriormente, un sobrino de la fallecida lo trasladó en la maleta de un colectivo hasta la comisaría del sector, donde confesó el crimen.

La detención fue ampliada hasta el jueves 29 de agosto, siendo trasladado el hombre hasta el Complejo Penitenciario de Valparaíso, donde deberá cumplir el saldo de una condena por el delito de robo con violencia.