La tarde del pasado viernes, una operación de control en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de San Antonio terminó en la incautación de una importante cantidad de drogas, gracias a la alerta generada por el circuito cerrado de televisión.

Desde la institución detallaron que personal encargado del monitoreo del circuito cerrado de televisión detectó una situación sospechosa durante la visita a la población penal femenina. En este sentido, un gendarme observó a una mujer visiblemente nerviosa en el patio de la unidad, lo que generó sospechas de que se estaba llevando a cabo un ilícito.

El capitán Antonio Aguirre, jefe (s) del Centro, informó que, “siendo las 15:40 horas, personal de control de cámaras da cuenta de una situación anormal al interior de la unidad penal, logrando visualizar ciudadanas con una actitud sospechosa en sectores comunes. Personal uniformado se dirigió de inmediato al lugar, encontrando en un basurero del baño un contenedor con sustancias ilícitas.

El resultado de la intervención fue la incautación de 18 bolsas de nylon transparente con ketamina, 40 bolsas con clorhidrato de cocaína y 28 bolsas con base de cocaína, situación por la cual se dio aviso a la Fiscalía Regional de Flagrancia, la cual ordenó la intervención de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, que se presentó en la unidad penal para realizar el peritaje correspondiente.

El director regional de Gendarmería, coronel Álvaro Millanao Valenzuela, destacó la importancia del trabajo conjunto, subrayando que “el trabajo contra el crimen organizado que como Institución llevamos adelante es fundamental para mantener la seguridad y el orden dentro de los recintos penales” , apuntó.