Este martes, el Gobierno señaló que se encuentra evaluando la posibilidad de clausura del Teatro Caupolicán tras el asesinato del sargento de Carabineros Rodrigo Puga durante un evento en el recinto.

Al respecto, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, indicó que el cierre del teatro es parte de las acciones que se están considerando para mejorar la seguridad en la región y evitar situaciones similares en el futuro.

“Vamos a estar clausurando lugares que han afectado gravemente la seguridad de la población”, señaló Durán.

Asimismo, enfatizó que el Presidente de la República ha estado “comprometido activamente en el despliegue policial” en la Región Metropolitana, y que se están tomando medidas en conjunto con las policías para garantizar mayores condiciones de seguridad.

El delegado también señaló que no se permitirá que espacios como discotecas o locales clandestinos sigan operando si generan externalidades negativas para la población. Sobre la posible clausura del Teatro Caupolicán, Durán mencionó que “es parte de lo que estamos evaluando, estamos revisando todos los antecedentes”.

Finalmente, subrayó la importancia de cumplir con las directivas de funcionamiento y las condiciones de seguridad privada al desarrollar eventos de esta naturaleza, explicando que “Cuando se desarrollan actividades de esta naturaleza tiene que haber una cosa que se llama directiva de funcionamiento que establece todas las condiciones en que tiene que desarrollarse una actividad de este tipo, incluidos las condiciones de seguridad privada”, cerró.