Durante esta mañana de lunes, un gendarme resultó herido tras se apuñalado con un arma blanca al interior del complejo penitenciario de Concepción, región del Biobío.

De acuerdo antecedentes entregados por la institución, el hecho ocurrió cuando el funcionario incautó armas cortopunzantes a dos internos del módulo 52.

Tras ello, los reclusos fueron derivados a la guardia interna, momento en que comienzan a amenazar verbalmente al funcionario debido a esta situación.

Posteriormente, el funcionario amenazado realizó una nueva ronda en el mismo módulo, cuando es interceptado por otros dos internos, oportunidad en la cual uno de ellos sacó un arma blanca con el cual es atacado.

 “El funcionario es atacado por dos reos en el ingreso del lugar, quienes se abalanzan hacia él. Uno de estos, previsto con un arma blanca, logra herir al funcionario, provocando una lesión punzante en su muslo derecho y también una lesión superficial lumbar izquierda”, comentó la jefa (s) del Complejo Penitenciario Biobío, teniente coronel Carol Araneda.

Debido a esta situación, el gendarme fue derivado hasta el Sanatorio Alemán, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

El mando regional instruyó una investigación interna para esclarecer los hechos.

En paralelo, se ordenó el traslado fuera de la región de los internos que se vieron involucrados en este hecho (tanto los captados con el arma blanca y a los que participaron directa e indirectamente dicha agresión), esto como medida de seguridad.