La Diputada Chiara Barchiesi, representante del distrito 6, recurrirá a Contraloría con los antecedentes del “Encuentro Comunal de Estudiantes Trans y No Binarios” que se realizó recientemente en la Escuela Guillermo Gronemeyer, dependiente de la Corporación Municipal de Quilpué.

Esto para que el ente de control *”pueda fiscalizar y se pronuncie sobre este tipo de actos políticos e ideológicos en que se utilizan recursos de todos los Chilenos” destacó la legisladora republicana.

La diputada expresó su preocupación por lo que califica como ”un uso inapropiado de espacios y recursos públicos para estas actividades, impulsadas por una desatada ideología de género» del gobierno y los municipios asociados al Frente Amplio, en este caso el de Quilpué.

En su declaración, Barchiesi cuestionó que ”Los menores de edad no pueden votar ni conducir, son inimputables en algunos delitos, pero pueden cambiar su sexo registral. La actividad que está haciendo la alcaldesa Melipillán del Frente Amplio con recursos públicos muestra que, como ha tenido una mala gestión en estos años como alcaldesa de Quilpué, quiere reforzar su nicho ideológico a puertas de su reelección. Yo voy a oficiar para que puedan transparentar los recursos públicos de todos los vecinos de Quilpué que están utilizando en esta actividad.” En ese contexto solicitará oficialmente una explicación sobre el trasfondo y los objetivos de este evento.

En la misma línea, la Concejala de Quilpúe Mónica Neira señaló que “esta Administración Municipal trabaja ideológicamente, al igual que el Gobierno de turno, excluyendo a nuestros hijos por su género. Como padres debemos proteger a nuestros hijos en su desarrollo natural y no permitir que se les confunda atentando con su identidad”.