En la noche de este lunes, Claudio Bravo, histórico portero y excapitán de La Roja, confirmó su retiro del fútbol profesional a través de un emotivo video en sus redes sociales.

“¡Muchas gracias!”, escribió, poniendo fin a una brillante carrera que lo llevó a brillar en equipos de primer nivel en Europa y a convertirse en un referente del fútbol chileno.

“Hola a todos, por medio de este vídeo me encantaría comentarles que voy a dejar el fútbol profesional. Creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, una decisión también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano”, comentó.

En esta línea, el portero añadió que “es un momento también para poder comenzar otra etapa de mi vida y otra etapa familiar que seguramente será igual de exitosa que esta etapa, que nos brindó grandes satisfacciones en todo sentido”.

A lo largo de su carrera, Bravo defendió los colores de equipos como Colo Colo, Real Sociedad, FC Barcelona, Manchester City y Real Betis Balompié, dejando una huella profunda tanto en el ámbito nacional como internacional.

Cabe señalar que el ex selecionado se despide con títulos de liga en España e Inglaterra y dos Copas América con la Selección Chilena.