Este lunes, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago decidió ampliar la formalización del carabinero detenido tras la muerte del sargento Rodrigo Puga, quien se desempeñaba como guardia de seguridad en una fiesta en el Teatro Caupolicán.

La ampliación de la detención se extenderá por 72 horas para reunir más pruebas necesarias para la investigación.

La fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas, explicó que la decisión se tomó con el objetivo de recabar antecedentes adicionales que podrían influir en la calificación del delito imputado a un carabinero, principal sospechoso en el caso.

Según las grabaciones obtenidas por el OS9 de Carabineros, se pudo observar un altercado en el que aproximadamente seis personas llevan a empujones a un individuo, posiblemente de nacionalidad extranjera, y durante el cual se efectúa un disparo por parte del uniformado.

En un momento posterior del altercado, se escucha un segundo disparo en el audio de la grabación, momento en el cual se cree que el proyectil habría impactado al sargento Puga, según informó la Fiscalía con base en los informes del Servicio Médico Legal.

En paralelo, se ha informado que una carabinera que también trabajó como guardia en el mismo evento ha sido dada de baja por la institución. Esta decisión se enmarca en el reglamento que prohíbe a los uniformados trabajar en labores que ellos mismos fiscalizan.

La Fiscalía continúa investigando y realizando diligencias adicionales que podrían modificar la calificación del delito imputado.