Un grave incidente se registró este domingo en las inmediaciones de un SAR en la comuna de Chiguayante, región del Biobío.

Según consigna 24 horas, el hecho ocurrió cuando un hombre llegó a un recinto médico de urgencias debido a una herida por arma blanca.

Posteriormente, al recinto médico llegaron otros dos sujetos para agredir nuevamente al hombre lesionado, iniciándose una riña.

En la pelea se vieron afectados funcionarios del SAR, además de que los usuarios recibieron amenazas verbales y con un arma blanca en mano.

Los trabajadores llamaron a Carabineros, momento en que los sujetos se dieron a la fuga.

Tras el ataque, la directora de salud subrogante de la comuna de Chiguayante, Fabiola Yáñez, hizo un llamado a aumentar la seguridad en los recintos de urgencias.

Además solicitó mayor resguardo policial y “ampliar la capacidad de los tiempos de respuesta y llegada por parte de las instituciones como Carabineros. Se requiere citar nuevas acciones para seguridad, cámaras de seguridad con mayor tecnología con reconocimiento facial y mejorar la infraestructura, puertas de acceso que sean más seguras con, seguridad con huella digital, cierres perimetrales y la iluminación exterior perimetral”.