Con una inversión 100% municipal superior a los 50 millones de pesos, y luego de tres meses de implementación, la Municipalidad de Casablanca abrió las puertas del primer Centro Municipal Oftalmológico de la comuna, ubicado en el segundo piso del centro comercial Patio Chacabuco.

Gracias a este importante proyecto, la comunidad tendrá acceso a múltiples servicios oftalmológicos gratuitos. Entre ellos: atención vicio refracción; atención oftalmológica para estrabismo, molestias oculares, chequeos visuales y atención médica.

En tanto, los lentes bifocales, monofocales y multifocales presentarán precios justos y rebajados para su adquisición.

El alcalde Francisco Riquelme demostró su felicidad tras el importante hito para la salud visual casablanquina, explicando que “la Red de Centros entrega servicios gratuitos y de calidad. El nuevo Centro Oftalmológico apunta a un grupo priotiratio que tenemos en Casablanca, que son las personas mayores. Ahora podrán comprar lentes e insumos a precios muchos más justos y hasta con un 70% de descuento”.

De esta manera, las y los pacientes de la comuna no tendrán que viajar obligatoriamente a Valparaíso o Viña del Mar para obtener un servicio gratuito y de calidad, además de impactar positivamente en sus bolsillos con precios justos.