El Concejo Municipal de Valparaíso aprobó la adquisición de una clínica veterinaria móvil, que permitirá esterilizar, desparasitar y realizar chequeos preventivos a mascotas en diversos sectores de la ciudad, con una inversión de $135 millones.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó la importancia de esta iniciativa para la comunidad porteña, indicando que “Esta clínica veterinaria móvil contará con un alto estándar para entregar una atención primaria gratuita a todas las mascotas que requieran atención”.

“De esta forma, cumplimos con un esperado anhelo de la comunidad de resguardar la salud de nuestros animalitos, pues sabemos lo importante que significan para las familias porteñas”, agregó.

Por su parte,Alina Moya, encargada del Departamento de Medioambiente, explicó que la clínica estará completamente equipada para realizar esterilizaciones y otras intervenciones básicas, facilitando el acceso a estos servicios en sectores vulnerables.

“El objetivo es facilitar el acceso a los operativos que actualmente realizamos en las OMZ u operativos territoriales que hemos desarrollado en distintos puntos de la comuna”, explicó.

Por su parte, la concejala y presidenta de la Comisión de Salud y Medioambiente, Gilda Llorente, subrayó el impacto positivo de esta medida en el bienestar animal y en la relación de la comunidad con su entorno natural: “Esta clínica implica bienestar para todos e ir cumpliendo cada vez más con la atención de los animalitos, lo que nos hace tener una buena relación con nuestro ambiente natural”.

En las próximas semanas, la Municipalidad de Valparaíso dará a conocer los recorridos y los sectores que visitará la clínica veterinaria móvil.