La Policía de Investigaciones (PDI) y el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional han iniciado una intensa investigación tras el hallazgo de un cuerpo envuelto en una sábana en la comuna de María Pinto, Región Metropolitana.

El cuerpo fue encontrado amarrado y abandonado al costado de la Ruta 78.Donde, de acuerdo a las primeras diligencias se habría determinado que se trataría de un hombre adulto de nacionalidad haitiana.

Las autoridades locales, lideradas por el delegado presidencial regional Gonzalo Durán, han manifestado su preocupación por la posibilidad de que el crimen esté relacionado con organizaciones criminales transnacionales que operan en el país.

“Esto es bastante reciente, se inició el procedimiento de pericias y de investigación, está constituida la brigada ECOH y esperamos en las próximas horas tener novedades”, comentó el delegado Durán, quien también señaló que hay una “presunción” de que este crimen podría estar vinculado a redes criminales de carácter internacional.

La PDI y la Fiscalía continúan trabajando en la recolección de pruebas y en la identificación de la víctima, esto con el fin de poder tener mayores detalles sobre esta situación.