En prisión preventiva quedaron los últimos dos detenidos por su presunta participación en el millonario robo a una sucursal de la empresa Brinks en la comuna de Rancagua, región de O´higgins, el pasado 23 de agosto.

En audiencia ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, la Fiscalía formalizó a un padre y su hijo por su participación en los hechos, detallando que estos habrían facilitado un sitio para realizar el cambio de vehículos donde se transportaba los más de 12 mil millones de pesos sustraídos.

Asimismo, el ente persecutor los apuntó a que ambos imputados fueron parte de las labores de eliminación de pruebas del delito.

De esta manera, la jueza Jessica Bascuñán, tras escuchar los antecedentes, determinó que “Considerando la gravedad de los delitos, su carácter, la pena asignada por la ley a estos delitos, la cautelar de prisión preventiva resulta proporcional y justificada respecto de estos dos imputados”

“Por lo tanto, se decreta la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad”, agregó la magistrada.

Cabe señalar que hasta el momento son 20 los imputados por este delito, todo ellos en prisión preventiva.