Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) abatieron a dos delincuentes que los intentaron asaltar en plena vía pública de la comuna de Santiago, región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes policiales, el hecho ocurrió en la intersección de las calles Ñuble y Aldunate, lugar donde un grupo aún no determinado de sujetos rodearon a los detectives, aparentemente sin saber que se trataba de policías, para intentar robarles afuera de un local.

Ante esta situación, los funcionarios policiales hicieron uso de sus armas de servicio para defenderse, hiriendo a dos de los asaltantes, quienes fallecieron en el lugar.

Sobre este hecho el prefecto inspector Víctor Ruiz, jefe nacional de Delitos contra las Personas, comentó que “Es importante recalcar que los oficiales se encontraban realizando labores propias en actos de servicio, bajo conocimiento de su mando, que también se encontraba en otro lugar, en otra comuna, junto con la misma brigada especializada”, cerró.

Finalmente, se indicó que los hechos se encuentran siendo investigados por la Brigada de Homicidios, la Brigada de Robos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI.