El matrimonio brasileño Aurora de Silva Rodrigues (59) y Eraldo Rodrigues (60) iniciaron un viaje desde Resende, al sur de Río de Janeiro, pasando por Argentina hasta llegar a Copiapó, región de Atacama.

El medio O’Globo de Brasil dio a conocer que el matrimonio estuvo en contacto permanente con su familia en Brasil durante 4 días, dejando de contactarlos el pasado domingo 18 de agosto.

Lo último que supo la familia, es que el matrimonio ingresó a Chile por el paso fronterizo Jama, en la ciudad de Copiapó, sabiendo que dejarían el país el domingo por el Paso San Francisco de Argentina, para regresar a Brasil.

Tras perder el contacto, la familia ingresó este jueves una denuncia ante el Ministerio Público chileno por presunta desgracia.

El fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, dio a conocer que “se dispuso una orden de investigar al servicio y encargo de búsqueda de vehículos y personas de Carabineros, quien se encuentra cumpliendo las diligencias ordenadas”.

“Además, la Fiscalía también está realizando otras diligencias destinadas a la ubicación de dichas personas para así llevar tranquilidad a su familia y tratar de solucionar este caso”, detalló Guzmán.

En horas de la tarde, se dio a conocer que el matrimonio fue encontrado en aparente buen estado de salud cerca del Paso San Francisco, donde quedaron atrapados debido a las malas condiciones del tiempo.

“No sabemos cuántos días estuvieron ahí, estamos realizando todas las gestiones para el día de mañana (sábado 23 de agosto) hacer la evacuación y que un equipo médico realice la atención”, informó el general Jorge Muñoz, jefe de la zona de la región de Atacama.

Según consigna 24 horas, la pareja pasará la noche en el refugio Laguna Verde hasta que el equipo de rescate pueda llegar a la zona para trasladarlos a Copiapó.