De forma simultánea se realizó un allanamiento en las cárceles de Valparaíso, Quillota y San Antonio la tarde del jueves, incautándose drogas, celulares y armas blancas.

El coronel Álvaro Millanao Valenzuela, director regional de Gendarmería informó que “Hemos realzado registros y allanamientos simultáneos en tres establecimientos penitenciarios de la región de Valparaíso, lograron incautar gran cantidad de elementos prohibidos, tales como: armas blancas, teléfonos celulares y sustancias ilegales. Esto se enmarca en el combate directo al crimen organizado que Gendarmería de Chile está desarrollando en todas las unidades penales del país».

Específicamente, en la cárcel de Valparaíso fue intervenido el módulo 105, donde habitan 356 internos, siendo incautados 12 cargadores, 13 celulares, tres audífonos, 30 armas blancas, además de una pipa artesanal.

En tanto, en el Centro de Detención Preventiva de Quillota fueron incautados 16 celulares, 35 armas blancas, entre otros.

Finalmente, en la cárcel de San Antonio se incautaron ocho armas blancas de fabricación artesanal junto a un litro de licor artesanal.