En un impactante giro de los acontecimientos, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó la detención de tres hijos de un comerciante que fue atacado a tiros el 19 de julio en Concepción, región del Biobío, luego que se conociera que estos habrían contratado un sicario.

El incidente tuvo lugar cuando el comerciante, conocido en la localidad, descendió de su vehículo y fue abordado por un hombre armado, quien tras una breve conversación, le disparó en la cabeza.

Tras ello, fue trasladado de urgencia al Hospital de Concepción, donde se encuentra en proceso de recuperación

A pesar de que inicialmente se pensó que el ataque podría haber sido un intento de robo, esta teoría fue descartada cuando el sicario, de nacionalidad colombiana, confesó haber sido contratado por los hijos de la víctima para cometer el crimen.

La hermana de la víctima, en declaraciones a T13, expresó su incredulidad y dolor ante la situación, afirmando que “Jamás me lo imaginé que podían ser ellos los que mandaron a matar a mi hermano”, afirmó, agregando que el comerciante sigue en recuperación, aunque todavía tiene el proyectil alojado en su cabeza.

“Solo queremos justicia y que paguen los responsables”, añadió.

Finalmente, se indicó que tras la detención los tres jóvenes serán formalizados por parricidio esta tarde en el Juzgado de Garantía de Concepción, enfrentando cargos que podrían resultar en severas penas de cárcel.