En medio de la segunda jornada de la audiencia de formalización de los cinco imputados en el caso conocido como “Audios”, el nombre del ex candidato presidencial Sebastián Sichel salió a relucir durante la lectura de mensajes de chat realizada por la fiscalía.

Sichel fue mencionado en un diálogo entre el abogado Luis Hermosilla y el empresario Álvaro Jalaff, ex CEO de Grupo Patio, en el contexto de un supuesto tráfico de influencias.

Según lo detallado por el fiscal Miguel Ángel Orellana, Hermosilla habría actuado como un operador político para favorecer a sus cercanos. En uno de los mensajes leídos, Jalaff preguntaba a Hermosilla sobre el nombramiento de Sichel como presidente de Banco Estado, a lo que Hermosilla habría respondido de manera favorable, insinuando una estrecha relación con Sichel.

El fiscal citó el mensaje en el que Jalaff consultaba: “¿Esto es bueno para nosotros?”, y Hermosilla respondía: “No bueno, demasiado bueno. Íntimo, íntimo de ACH (Andrés Chadwick), cuando quieras. Sichel irá a la oficina, ahí tenemos que hacer cosas seguras. Le dice: ayúdame con Sichel, por favor”.

Según el fiscal, Hermosilla incluso habría intentado contactarse con Sichel sin éxito, “‘le metí una llamada y no me ha contestado‘. Y le manda el contacto de Sebastián Sichel”, relató el persecutor.

Ante estas revelaciones, Sebastián Sichel no tardó en reaccionar. A través de su cuenta en la red social X, el ex presidenciable anunció que tomará acciones legales contra Hermosilla, señalando: “Presentaremos acciones legales contra el Sr. Hermosilla. Como señala el fiscal y el chat, no se aceptó llamadas ni crédito. No voy a dejar que un charlatán que denigra la profesión, además de los delitos que cometió, sume vender influencias con mi nombre para las que nunca me he prestado”,afirmó.

Juan Pablo Hermosilla, abogado y hermano de Luis, fue consultado por el anuncio de la querella de Sichel, a lo que respondió: “Tiene todo el derecho, estamos en una sociedad democrática, ejercer las acciones que estime pertinente”.

Aunque, comentó que “No sabía y tampoco sé por qué delito o circunstancia podría ser”, concluyó.