La Municipalidad de Rinconada, encabezada por la alcaldesa subrogante Marcela Silva Morales, presentará una querella ante el Juzgado de Garantía de Los Andes contra quienes resulten responsables del ataque al tendido eléctrico que dejó sin suministro a cuatro sectores de la comuna.

El hecho ocurrió durante la noche del domingo, luego que desconocidos sabotearan el tendido eléctrico cerca de las 22:30 horas, situación que afectó a un poco más de 4.200 clientes de los sectores de Valle Alegre, Tabolango, Los Faroles, Casuto y parte de la carretera San Martín, correspondiente al 83,5% de los hogares de la comuna.

En esta misma línea, Chilquinta en dicha oportunidad indicó que tras el trabajo de las cuadrillas en el sector se pudo determinar que el corte se relacionó con la presencia de “objetos en la red”.

Ante la gravedad de los hechos, la jefa comuna (s) explicó que la municipalidad ha estado recopilando la mayor cantidad de antecedentes para fundamentar la querella, con el objetivo de garantizar que se haga justicia y que se esclarezcan los hechos.

“Nuestro principal interés es que se esclarezcan estos condenables hechos que lamentablemente alteraron la vida de nuestros vecinos”, señaló la alcaldesa (s).

La acción judicial será presentada oficialmente este jueves, y se espera que el proceso permita identificar y sancionar a los responsables del sabotaje que causó una interrupción significativa del suministro eléctrico en la comuna.