Este jueves, el Tribunal Supremo de Venezuela (TSJ) convalidó los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio por los que se otorgó la victoria a Nicolás Maduro, pero que son cuestionados por la oposición.

En este sentido, Sala Electoral del TSJ tras un recurso interpuesto por Maduro, ordenó hacer un peritaje del proceso electoral, el cual convalidó el triunfo del mandatario venezolano, ratificando que gobernará al menos hasta 2031.

De esta manera el organismo en su sentencia indicó que “Certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024 emitidos por el CNE donde resultó electo Nicolás Maduro Moros”.

De esta manera, al cuestionado líder se lo proclama “como presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período constitucional 2025-2031. Así se decide”, según el anuncio de la TSJ.

Cabe señalar que los resultados de la elección son reclamados tanto por la oposición como por otros países de la región, esto debido al escrutinio paralelo que llevaba el comando de Edmundo González, el cual con actas en mano se declaró victorioso por un amplio margen.

De esta manera, tras el anuncio del TSJ este escribió en redes sociales: “Señores del TSJ: ninguna sentencia sustituirá la soberanía popular”.

“El país y el mundo conocen su parcialidad y, por ende, su incapacidad de resolver el conflicto; su decisión solo agravará la crisis. Los venezolanos no estamos dispuestos a renunciar a nuestra libertad ni a nuestro derecho a cambiar en paz para vivir mejor”, apuntó.