Carabineros confirmó la detención de un sujeto de 42 años por su presunta participación en el robo de casi 10 mil dosis de psicotrópicos desde el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Amanecer de la comuna de Temuco, en la región de La Araucanía.

“La SIP de la Segunda Comisaría usó una serie de diligencias, pudiendo determinar por imágenes provenientes de cámara que era un sujeto conocido, delincuente habitual del sector. Se logró una orden para ingresar al domicilio del sujeto, quien no fue encontrado”, detalló la teniente coronel de Carabineros Ximena Valle.

Pero la situación no terminó ahí, dado que Carabineros participó de otro procedimiento por un robo a un lugar habitado, encontrando a este mismo sujeto que había sustraído los medicamentos

“Se inició un seguimiento controlado y finalmente se logra la detención”, agregando que “en un vehículo con la placa patente adulterada. Mantenía al interior del vehículo un resto de los medicamentos que habían sido sustraídos en el Cesfam”.

De esta manera, indicó que  tras la detención “Se recuperó aproximadamente el 98% de los medicamentos, ya que el sujeto había consumido aparentemente los que faltaban”, detalló.

Finalmente, se informó que durante la jornada del martes el sujeto fue formalizado este martes por los delitos de receptación, adulteración de placa patente y robo en lugar no habitado, disponiendo el Juzgado de Garantía de Temuco la medida cautelar de prisión preventiva y fijando un plazo de 60 días para la investigación.