Un hombre con antecedentes policiales y una orden de detención pendiente fue abatido por Carabineros durante la jornada del miércoles en la comuna de Quilaco, región del Biobío, esto tras atacar con un cuchillo a su ex pareja y a los funcionarios que respondieron a la emergencia.

De acuerdo al medio La Tribuna, los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas cuando una mujer, víctima de violencia intrafamiliar, había solicitado ayuda en reiteradas ocasiones tras la invasión de su domicilio por parte de su ex pareja, quien tenía una orden de alejamiento en su contra.

En este sentido, el hombre intentó atacar a la mujer con un cuchillo, lo que motivó la intervención de Carabineros. Al llegar al lugar, los funcionarios fueron también agredidos por el sujeto con el arma blanca. En defensa propia, Carabineros repelió el ataque utilizando sus armas de servicio.

El hombre fue herido por los disparos y trasladado de urgencia al hospital de Santa Bárbara, donde finalmente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

Carabineros informó que el agresor mantenía una orden de detención pendiente y que, a pesar de la violencia del ataque, tanto la mujer como el personal policial salieron con lesiones leves, sin consecuencias graves gracias a los implementos de seguridad utilizados por los funcionarios.

El caso está siendo investigado para esclarecer todos los detalles del procedimiento y las circunstancias que llevaron al desenlace fatal.