Durante esta jornada, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, desmintió la existencia de pruebas que vinculen a funcionarios policiales en el robo a una bodega de la empresa Brinks, ocurrido el pasado viernes en Rancagua, donde se sustrajeron aproximadamente $12 mil millones.

En respuesta a estas afirmaciones, Yáñez fue categórico: “Hasta el momento, y tal como lo ha señalado el fiscal regional, no existe ningún antecedente que dé cuenta con mayor detalle de aquello. Lo que no significa que no se va a investigar, que no se va a buscar toda la información necesaria”, aseguró el general director.

Además, subrayó que, en caso de que se confirme la participación de algún carabinero en el hecho, la institución no vacilará en tomar medidas drásticas. “No nos vamos a demorar un segundo, ni desviarnos ni un milímetro en tomar las decisiones más drásticas con ellos”, enfatizó.

Finalmente el general director concluyó señalando que no hay lugar en la institución para personas comprometidas con actividades delictivas: “No pueden haber personas en la institución que estén involucradas o comprometidas con delincuentes”.

Cabe señalar que las declaraciones de Yáñez se dan justo en el día que se concretó la formalización de 18 personas en el robo, y donde, además, se concretó el allanamiento de las dependencias de la PDI en Rancagua.