El expresidente estadounidense y candidato republicano Donald Trump abordó su promesa de acabar con la criminalidad en el país y cerrar la frontera a los migrantes irregulares, situación que ha llevado a sus detractores a tildarlo de radical.

“No soy radical. Solo soy una persona con sentido común”, dijo en un mitin en Howell (Míchigan) centrado en la delincuencia y la seguridad.

En este sentido, el exmandatario afirmó que “Queremos una buena vida. Queremos estar seguros”, señaló ante agentes de las fuerzas del orden de esa ciudad, adviertiendo que en caso de vencer en las elecciones del 5 de noviembre ofrecerá al país “cumplimiento de la ley, seguridad y paz”.

Asimismo, afirmó que en caso de ganar su contrincante la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris, habrá -en su opinión- “crimen, caos, destrucción y muerte”.

“Yo creo en el cumplimiento de la ley. El otro grupo no. Vamos a parar el crimen violento en Estados Unidos. Vamos a poner freno a la ola criminal de Kamala, que está llegando a niveles nunca vistos. Es la persona de izquierdas más radical que alguna vez ha pensado en la presidencia”, destacó.

“La gente no conoce a la verdadera Kamala, pero yo sí. Está más a la izquierda de lo que nadie jamás pueda pensar. Sería un desastre como presidenta. Yo amo nuestro país y no necesitaba hacer esto. No necesitaba ser imputado cada vez que paso por un estado”, añadió.

Por otro lado, Trump reiteró su promesa de “cerrar la frontera” en su eventual primer día en la Casa Blanca y la de devolver a su país a los inmigrantes que crucen a Estados Unidos de manera irregular.

“Queremos que llegue gente, pero que lo haga de forma legal. Mandaré a los (inmigrantes) ilegales de Kamala de vuelta a casa, que es donde pertenecen”, destacó junto a su intención de dar más fondos a las fuerzas de seguridad y a su denuncia de que el crimen en Estados Unidos está “fuera de control”.