Durante esta jornada de miércoles, la Fiscalía regional de O’Higgins confirmó que ordenó el allanamiento de las dependencias de la Policía de Investigaciones PDI de Rancagua, esto en medio de la investigación por el millonario robo a la empresa Brinks en dicha ciudad.

En este sentido, el fiscal, Aquiles Cubillos, explicó que la diligencia estuvo a cargo del OS9 de Carabineros en el contexto de que un funcionario manejaba antecedentes del robo que no entregó a la Fiscalía de manera oportuna.

“Luego de que ocurrió el robo, el equipo PDI comunicó esta información de manera telefónica al fiscal de la causa, lo cual se formalizó el día de hoy (sábado), mediante la entrega de un informe policial en reunión sostenida esta tarde con dicho persecutor”, señaló en su momento la PDI.

De esta manera, las diligencias buscarán tener mayores antecedentes sobre esta presunta omisión en la entrega de información y las posibles responsabilidades que puedan recaer.

Finalmente, el persecutor indicó que “Dicha investigación está a cargo del fiscal jefe Javier von Bischoffshausen, quien en horas de la mañana de hoy está desarrollando las primeras diligencias. Por tanto, obviamente esperamos el resultado de ella y posteriormente podremos informar más detalles”, declaró.