La PDI confirmó que uno de sus funcionarios recibió información sobre el asalto a la sucursal Brinks de Rancagua antes que ocurriera.

Por medio de un comunicado, la institución detalló que “respecto a la supuesta información previa que habría recibido un funcionario policial relacionado con el robo que afectó a una empresa de resguardo de valores en la ciudad de Rancagua, se informa que, efectivamente, en el marco del trabajo de campo que realizan los oficiales policiales para el desarrollo de sus investigaciones, un integrante de dotación de la Región Policial del Libertador Bernardo O’Higgins recepcionó antecedentes de un posible robo que afectaría a una empresa de valores de la zona”.

“Conforme a ello se procedió a chequear la veracidad de dicha información, para las acciones que pudieran derivar de estos antecedentes”, agrega el texto.

Bajo esa línea, la Policía de Investigaciones remarcó que “mientras se realizaba ese proceso investigativo, se materializó el hecho delictual conocido públicamente”.

“Independiente de lo anterior, la PDI puso a disposición del Ministerio Público todos los antecedentes que ha recabado en beneficio de la investigación en curso”, destacó

Finalmente, la PDI resaltó “a la opinión pública que es garante de los deberes y valores que rigen al personal institucional, y que ante eventuales faltas aplicará las máximas sanciones que le otorga la ley”.