El Municipio de Valparaíso anunció que comprará 10 vacuolavadoras por un monto cercano a los $60 millones para reforzar la limpieza y mantención de las calles de la ciudad.

Estas máquinas serán destinadas para las plazas y el plan de la ciudad, cepillando y removiendo la suciedad acumulada en los pisos con la posibilidad de abarcar grandes extensiones en poco tiempo. En esta línea, detallaron que el nuevo equipamiento serán operadas por 10 funcionarios capacitados del departamento de aseo.

Estos esfuerzos se suman a otras tareas como la pintura y fachada en Pedro Montt, la limpieza de monumentos y el arreglo y puesta en marcha de las piletas en las plazas, y la contratación de 180 trabajadores y trabajadores diarios de aseo.

El director de Operaciones, Christian Órdenes, explicó que: “Van a estar disponibles en todo el plan de Valparaíso y en las plazas de nuestra comuna. Van a ser operadas por 10 funcionarios municipales y tienen una duración en sus baterías de 6 horas cada una de estas”.

El abogado agregó que: “Esto se complementa con las labores que realiza el municipio en el contrato de hidrolavado de plazas, también la limpieza de los monumentos en todo el plan de nuestra comuna, como también la pintura de fachadas como una tarea impulsada por el municipio para la recuperación de los espacios públicos y el hermoseamiento y limpieza de la ciudad”.