Durante esta jornada de lunes, se dio a conocer que el Tribunal Electoral Regional de Valparaíso (TER) dio luz verde a la inscripción de la candidatura a la reelección de Macarena Ripamonti, luego que el Servel informara su rechazo por no cumplir con las formalidades establecidas.

En este sentido, la candidatura de la actual jefa comunal había sido objetada por no ser “suscrita ante notario o ante el oficial del Registro Civil de la comuna en la que reside”, ni tampoco “está suscrita por el declarante”.

Ante esta situación, el equipo de Ripamonti presentó un escrito ante el TER de Valparaíso ante el cual presentó la documentación correspondiente, a lo cual este resolvió aceptar la candidatura por haber “subsanado el defecto” que dio origen al rechazo del Servel.

“En consecuencia, se acepta la declaración de candidatura al cargo de alcalde de Macarena Carolina Ripamonti Serrano por la comuna declarada”, declaró en su resolución el organismo electoral.

De esta manera, la jefa comunal que compute por el Pacto Chile Mejor competirá con Iván Poduje que irá con el apoyo de Chile Vamos, y la de Manuel Díaz Barraza, quien integra el pacto Izquierda Ecologista Popular.