Grupo Marina, controlador de Mall Marina (Viña del Mar), Mall Curicó y Mall del Centro Concepción, reportó un crecimiento en sus ingresos durante el segundo trimestre del año, alcanzando un incremento del 10% en comparación con el mismo período del 2023.

Este desempeño positivo se atribuye principalmente al aumento en los ingresos y una reducción de sus costos de venta, resultando en un incremento de 17% en el EBITDA.

Al respecto, el general de Grupo Marina, Sergio Novoa, declaró que “destacamos el desempeño de Mall Marina, nuestro centro comercial ícono de la compañía ubicado en Viña del Mar con un aumento de doble dígito en sus ventas”.

En esta misma línea, agregó que  “el incremento del 17% de nuestro EBITDA se basa en la consolidación de un modelo de trabajo eficiente enfocado en la reducción de costos, permitiéndonos adaptarnos en las ciudades donde estamos operamos y en un mercado que ha mutado con mucha velocidad”.

Estos resultados positivos se informan poco después que la Sociedad completara con éxito la emisión de dos series de bonos corporativos en el Mercado Financiero local, por un total de 2.000.000 UF. La Serie C a una tasa de 4,08%, con un plazo de 7 años y 3 años de gracia, fue emitida por 1 millón de UF, mientras que la Serie E a una tasa de 4,39%, a 10 años, alcanzó igualmente un monto de 1 millón de UF.